miércoles, 11 de agosto de 2010

Este sábado a las 15:30 cine en el Joaquín V. González (Ayacucho 632, 3º piso)

Este Sábado a las 15:30 continúa el cine en el Joaquín V. González, Ayacucho 632 (3ºpiso). Esta vez veremos una de las últimas películas de Luis Buñuel, "El discreto encanto de la burguesía". Es realmente dificil, intentar hacer una sinopsis razonable de una película que tiene como único denominador común de sus escenas a un grupo de hombres y mujeres de cierta posición social que intenta cumplir con los más modestos rituales de la vida contemporánea: por ejemplo, reunirse para cenar o tener sexo. Pero ven imposibilitado su deseo una y otra vez. El mundo se pone al revés y se parece a un sueño; imaginate que te juntaras a cagar con tus amigos, en inodoros oportunamente instalados alrededor de una mesa, y fueses a una especie de baño para comer... Una peli vitalmente surrealista, en una época en la que el surrealismo era ya una pieza de museo . El autor ha dicho:

"Realmente no habíamos pensado en la burguesía hasta que, la última noche del rodaje, decidimos encontrar un título. Se me había ocurrido «El encanto de la burguesía» pero Carrière me hizo notar que faltaba un adjetivo, y entre mil de ellos fue elegido «discreto». Nos parecía que, con este título la película adquiría otra forma y casi otro fondo. Se la miraba de forma distinta."


"No es una sátira y mucho menos feroz. Creo que es la película que he hecho con un espíritu de humor amable. Tampoco busqué que la gente lanzara carcajadas de principio a fin. Me molestó mucho que en la publicidad dijeran: «¡Se ríe uno como loco!» y se mostrara una boca enorme pintada sobre unas piernas y bajo un sombrero hongo. Yo hubiera fusilado al publicista."

A partir del sábado 21 comienza el ciclo de Ciencia ficción y política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario