martes, 7 de septiembre de 2010

El jueves a las 15:30 cine gratuito en el Joaquín V.González (Ayacucho 632, Auditorio subsuelo)

Este Jueves a las 15:30 sigue el ciclo "El trabajo os hará libres: las formas del trabajo en el mundo contemporáneo" en el Joaquín V. González (Ayacucho 632, Auditorio subsuelo). La frase está (o estaba escrita) a las puertas del campo de concetración de Auswichtz, junto con otras del tipo "A cada uno lo que se merece". Acaso entre estas máximas se extiendan algunas de las tensiones que abren estos temas. Pero no se trata aquí de exponer nada, simplemente son algunas puntas que puedan tal vez discutirse en común luego de ver algo juntos. El auditorio del Joaquín es como un cine, hay que decirlo, porque es lindo ver películas ahí pero también porque es un espacio público que se intenta ocupar según una lógica horizontal y abierta. Lxs esperamxs!

¿Qué estarías dispuesto a hacer por un trabajo?
En La Corporación de Costantin Costa Gavras se trata de un trabajo que sostiene un modo de vida privilegiado, pero uno acaba pensando si no es el modo de vida el que sostiene ciertas formas de trabajo. El tìtulo de la peli no alude a una gigantesca y malévola corporación, sino a aquel recurso que la mantiene viva queriendo estar dentro de ella... a cualquier precio, alguien que podría decir:

"Creo que voy a eliminar uno por uno a todos los que compitan por mi lugar. Quiero ser magnánimo contigo, por favor, no te interpongas ni pronuncies palabras que puedan herirme. Parezco cordial y adaptado, pero si pretender dejarme en desuso mi sonrisa de buen padre es capaz de cualquier cosa. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario